No todos los héroes llevan capa, algunos se disfrazan. Pues, uno de los grandes problemas que existen en todos los aeropuertos es la convivencia con la fauna que habita en el lugar, un ejemplo conocido sería la problemática de los pájaros cerca de las terminales aéreas, que producen gran daño a los aviones e incluso han generado catástrofes de grandes magnitudes y cuantiosas pérdidas. Pero las aves no son las únicas visitantes no autorizadas en un aeropuerto, dependiendo de la locación del mismo, diferentes animales han sido vistos en la pista o zonas aledañas a ella, poniendo en vilo las operaciones aéreas.

Mientras que la mayoría de los aeropuertos tienen un sistema de control de fauna, otros han utilizado ciertos mecanismos para ahuyentar a los animales que se encuentran en las inmediaciones. Un ejemplo sería el aeropuerto internacional Sardar Patel, en India, que ha utilizado un método bastante peculiar para ahuyentar a los monos que ingresan a las pistas, calles de rodaje y terminales. El Director del aeropuerto, Manoj Gangal comentó que existen 25 empleados que se dedican a las labores específicas de ahuyentar a los animales, pero uno en especial tiene un trabajo, digamos, honr”oso”, pues, se disfraza de oso y sale a perseguir a los monos. ¡Que mañ”oso”!
Actualmente, este programa se encuentra en una etapa de evaluación, aunque al parecer, además de que el vídeo sea viral, también resultaría bastante benefici”oso”, (ok, perdón, ya voy a parar, soy molest”oso”), ya que los monitos invasores actualmente se encuentran fuera de la pista y con esto la seguridad operacional se mantiene. Se calcula que, en Europa, se pierden más de 1.000 millones de dólares en impactos de aves, por ello es que el control de fauna en un aeropuerto es sumamente importante.