Informa nuestro colega Pablo Díaz del medio aliado Aviacionline de la República Argentina, que tras el cambio de administración, una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Pablo Ceriani es retrotraer medidas que habían debilitado el servicio de larga distancia de Aerolíneas Argentinas.
La demora en la definición del reemplazo de la flota long-haul terminó generando la salida del los Airbus A340-300 sin reemplazo. Por esta razón, sumada a la nueva ruta estacional a Orlando, las frecuencias sufrieron cambios, debilitando otras rutas consolidadas.
Con los números puestos, el porcentaje de pasajeros pagos en la ruta a Orlando no justifica mantenerla en los planes para la próxima temporada. Prueba y error. Además, hay una cuestión estratégica: como se expresó ni bien asumió la gestión Ceriani, es apuntar al turismo receptivo y buscar dólares frescos afuera.
Está en carpeta para este año sumar dos A330-200 para devolver la flota a la cantidad de 2019, aunque haya un descenso en cantidad de asientos. Por otro lado, la eficiencia del bimotor de Airbus es mucho mejor que la del A340, por lo que se espera un mejor rendimiento económico de cada vuelo; aun con las particularidades del contexto de la operación y entendiendo que mejor resultado no implica ganancia, sino en algún caso, perder un poco menos.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar y confirmaron fuentes de la empresa, a partir de junio de este año el rediseño de la oferta de larga distancia resultaría en un esquema como el que describimos a continuación:
- Buenos Aires – Madrid: 10 frecuencias semanales
- Buenos Aires – Miami: 10 frecuencias semanales
- Buenos Aires – Nueva York: 6 frecuencias semanales
- Buenos Aires – Roma: 5 frecuencias semanales
- Buenos Aires – Cancún: 4/5 frecuencias semanales
- Buenos Aires – Punta Cana: 3 frecuencias semanales (en Airbus A330. Se desprograma el Boeing 737-800)
Otro cambio sería la eliminación de la ruta entre Córdoba y Punta Cana.
No se consideran en este informe los vuelos regionales, ya que se realizan con la flota de fuselaje angosto.
La modificación se haría en etapas, con una primera establecida para el 29 de mayo y una segunda y definitiva para las proximidades del 29 de junio.