Aviación comercial internacional

La aerolínea Atlasglobal, otra víctima de la crisis

De que la aviación comercial está atravesando por una profunda crisis, no es nada nuevo a esta altura, y que conste que el 2020 acaba de empezar y ya se van sumando más aerolíneas que se declaran insolventes o en bancarrota. Solo en 2019, más de 50 aerolíneas alrededor del mundo cesaron sus operaciones o fueron absorbidas por otras empresas.

Airbus A321 de Atlasglobal. Ph: Daily Sabah

Y siguiendo ese contexto, el 2020 no parece ser la excepción ya que el martes pasado, la aerolínea italiana Air Italy informó que cerrará por completo sus operaciones tras declararse en cesación de pagos debido a que uno de sus principales accionistas, Qatar Airways no pudo seguir insertando más dinero a la misma. Y el día de ayer, la aerolínea turca Atlasglobal, comunicó su quiebra cerrando así su funcionamiento. De hecho, la línea aérea había suspendido temporalmente sus vuelos el año pasado durante los meses de noviembre y diciembre debido a su difícil situación económica.

Atlasglobal con sede en la ciudad de Estambul, Turquía, tenía como bases los aeropuertos de Esmirna y Antalya; con una flota total de 16 aviones entre Airbus A320, A321 y A330. Volaba a partir de Estambul hacia 22 destinos internacionales, como Londres, Bagdad, Tel-Aviv, Ámsterdam, París, Teherán, entre otros. El cierre de operación fue dada a todos sus empleados, quienes fueron convocados en la oficina central de la firma.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “La aerolínea Atlasglobal, otra víctima de la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: