Industria y Tecnología

Airbus Helicopters mantuvo el liderazgo del mercado durante 2019

Airbus Helicopters registró pedidos brutos de 369 helicópteros en 2019 (310 pedidos netos), combinados con sus ingresos por servicios y soporte, por un valor de más de € 7 mil millones. La compañía entregó 332 helicópteros, incluido el emblemático Super Puma número 1.000, manteniéndose así como número 1 en el mercado con una participación del 54% en término de unidades.

En el aspecto civil, los modelos H125 y el H145 siguen siendo los más vendidos con 130 y 91 reservas en 2019, respectivamente. Airbus Helicopters también reforzó su posición en el mercado militar gracias a éxitos en defensa como 23 NH90 para España y 25 H225M principalmente para Hungría e Indonesia.

Airbus H145. Ph: HLcopters.com

En 2019, Airbus Helicopters desplegó sus contratos de soporte global en el sector militar con un contrato de soporte clave para el NH90 en servicio en el ejército alemán, los contratos por los Tiger, Cougar y Caracal en Francia, y una extensión de cinco años del soporte de por vida para los Tiger del Ejército Australiano (ARH). Del lado civil, 250 helicópteros adicionales estaban cubiertos por contratos globales de HCare.

Airbus NH90. Ph: Actualidad Aeroespacial

Airbus Helicopters continúa invirtiendo en su cartera de productos a través de mejoras permanentes de productos para mantener una gama competitiva, al igual que con la nueva versión de cinco palas del helicóptero ligero H145 bimotor que se certificará este año. El H125 ofrecerá un aumento de potencia a sus clientes que les permitirá transportar hasta 190 kg adicionales. El H135 ahora ofrece un peso bruto alternativo que ofrece a sus operadores una carga útil extra de 120 kg. El H160, que pronto se certificará, ofrece competitividad gracias a su mayor eficiencia de combustible y un ecosistema de mantenimiento simplificado centrado en el cliente, y también traerá una variedad de características de seguridad innovadoras con la asistencia de piloto acumulada de Helionix y características automatizadas, así como envoltura de vuelo protección.

Además, Airbus Helicopters quiere fortalecer su presencia en el sector militar con una versión modificada del H160, presentando una maqueta a gran escala. El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció que el lanzamiento de su programa Joint Light Helicopter, para el cual se seleccionó el H160M, se adelantó y permitirá que la primera entrega avance hasta 2026.

Airbus H160M. Ph: Avionslegendaires.net

Desde una perspectiva de innovación, 2019 vio un buen progreso en las áreas de enfoque de autonomía, electrificación y conectividad que prepararán la próxima generación de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical). El demostrador totalmente eléctrico CityAirbus realizó su primer vuelo, al igual que el prototipo del sistema aéreo no tripulado VSR700 que está diseñado para aplicaciones militares.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Airbus Helicopters mantuvo el liderazgo del mercado durante 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: