Aviación comercial internacional

Delta paga US$ 1.6 billones a sus 90.000 empleados y pinta avión con sus nombres

La estadounidense Delta Air Lines, pagó más de 1.6 billones de dólares en ganancias compartidas a sus empleados de todo el mundo por sexto año consecutivo, y presentó además un avión Airbus A321 dedicado a sus 90.000 colaboradores con los nombres de éstos y la inscripción de la palabra «Gracias» en el fuselaje.

Esta repartición récord de beneficios, que celebra los logros sobresalientes de la empresa, se dio ayer viernes 14 de febrero, mismo día en que la compañía con base en Atlanta, anunció una inversión de sostenibilidad de 1 billón de dólares americanos, para convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono a nivel mundial.

«En Delta no seríamos nada sin nuestros 90.000 compañeros en todo el mundo», dijo su CEO, Ed Bastian. «Se merecen todo el crédito por nuestro éxito, y estamos orgullosos de reconocer su trabajo extraordinario con un pago de 1.6 billones de dólares, el mayor monto jamás desembolsado en premios por una firma norteamericana, marcando el sexto año consecutivo que la participación en las ganancias de Delta ha excedido el billón de dólares».

«A menudo se nos pregunta qué distingue a Delta, y la respuesta es simple: nuestra gente», dijo Joanne Smith, vicepresidenta ejecutiva y directora de Talento Humano de Delta. «Es por eso que la participación en las ganancias es uno de los días más importantes del año. Se trata de que las personas de Delta compartan el éxito que hacen posible a través del trabajo duro y un enfoque en nuestros clientes».

La aeronave Airbus A321 que porta la librea especial en honor al personal de Delta Airlines, se develó también ayer. El diseño y producción se hizo localmente en los hangares del aeropuerto Hartsfield-Jackson. La decoración del aparato involucró 48 paneles de calcomanías personalizadas, que demoraron más de una semana en completarse.

Para Joel Freeland, un pintor de TechOps que trabajó en el proyecto, el avión es particularmente significativo.

«Es maravilloso hacer un proyecto como este», dijo Freeland. «La idea fue concebida dentro de Delta, y todos los empleados que trabajan juntos la han hecho realidad».

0 comments on “Delta paga US$ 1.6 billones a sus 90.000 empleados y pinta avión con sus nombres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: