Aeropuertos Aviación comercial internacional

Aeroparque será nuevamente regional (y se agrega Perú)

Informa nuestro colega Gastón Sena del medio aliado aviacionline.com, que la resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilita la vuelta de los vuelos al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú a partir del 11 de mayo de 2020.

Cabe recordar que Aeroparque dejó de operar vuelos a países limítrofes en abril de 2019 siguiendo la resolución 183/2019 de la ANAC, con excepción de los vuelos a y desde Uruguay.

La nueva resolución dispone que los vuelos que usen en la aeroestación metropolitana se hagan exclusivamente sin escalas ni paradas intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador. 

Además, se reglamenta que solamente podrán operar aeronaves que no superen los doscientos asientos. Entonces, tanto los Airbus A320ceo/neo como los Boeing 737-800 podrán aterrizar y despegar el el mencionado aeropuerto, pero los A321 de Latam Airlines que estén configurados con 220 asientos estarán impedidos de hacerlo.

También se estableció que cada línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de la ANAC para operar en Aeroparque.

Para Aerolíneas Argentinas la vuelta de la internacionalización de Aeroparque es parte de una estrategia para ampliar los vuelos a países limítrofes, buscando fortalecer su presencia.

Actualmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza operan las siguientes empresas a países limítrofes y el Perú, con excepción de Uruguay.

Línea AéreaDestinosAeronaves
Aerolíneas ArgentinasAsunción, Curitiba, Florianopolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, São Paulo737-700, 737-800
AustralAsunción, Porto Alegre, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de ChileE190
AzulBelo Horizonte, Campinas, RecifeA320neo
AviancaLimaA320
BOASanta Cruz de la Sierra737-300, 737-700, 737-800, 767-300ER
GolBrasilia, Florianópolis, Fortaleza, João Pessoa, Maceió, Natal, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo737-700, 737-800
Latam AirlinesAsunción, Florianópolis, Lima, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo, Santiago de ChileA319, A320-200, A320neo, A321-200, 767-300ER, 787-8, 787-9
ParanairAsunciónCRJ-200

En el transcurso de la semana, se irán conociendo qué destinos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías se irán trasladando al Aeroparque (porque no está claro si serán todos los destinos), así como también las frecuencias y horarios de los vuelos. 

1 comment on “Aeroparque será nuevamente regional (y se agrega Perú)

  1. Pingback: Especial: Hablando con Gastón de Chazal – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: