La línea aérea brasileña Gol reducirá sus frecuencias de vuelos entre São Paulo y hacia Santiago, Chile, y suspenderá temporalmente sus operaciones de São Paulo a Quito, Ecuador, así como de Fortaleza a Orlando, Estados Unidos, debido a la indisponibilidad suficiente de aeronaves producto del grounded de la flota 737 MAX y de la devolución o venta de algunos 737 NG.
Según lo mencionado más arriba, las ruta entre São Paulo y Quito, y entre Fortaleza y Orlando, que hoy se hacen tres veces por semana, no serán servidas entre las fechas 2 de abril y 30 de junio de este año. En ambos casos, se usan equipos Boeing 737-800 de 189 plazas.
Respecto a Santiago de Chile, Gol posee dos vuelos diarios que se originan en São Paulo; entre el 1 de abril y 30 de junio de este año, una de las frecuencias funcionará de domingo a viernes (G3 7662 GRU-SCL) y de lunes a sábados el G3 7661 de SCL-GRU.
La malla de destinos de Gol será repuesta a medida que se cuente con los aparatos para cubrir toda la red, es decir, cuando retornen a servicio los 737 MAX 8, estimativamente a mediados de este año.