Aerolíneas Argentinas comunicó que tendrá vuelos de temporada vacacional entre Bariloche, meca del turismo argentino de invierno, hacia São Paulo, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados), del 1 de julio al 15 de agosto de este año, con aeronaves Boeing 737-800.
La firma estatal del vecino país tiene como finalidad potenciar el turismo receptivo, siendo Brasil uno de los principales aportantes de viajeros hacia la Argentina.
Sobre el lanzamiento, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó que: “Aerolíneas tiene un rol fundamental en la conectividad y en el desarrollo económico. Fortalecer la red de vuelos internacionales es nuestra apuesta para potenciar la industria turística nacional. La idea es que este año podamos duplicar la cantidad de turistas brasileños en Bariloche”.

Además del anuncio de la nueva ruta, Aeropuertos Argentina 2000 anunció nuevas obras y mejoras en el aeropuerto de Bariloche que incluyen la instalación de una nueva manga telescópica, 24 mostradores de check-in, dos carruseles de equipaje, nueva iluminación, nuevas señaléticas traducidas al portugués y nuevos locales comerciales (que a su vez aceptarán reales brasileños).
A Bariloche se puede llegar desde toda la red de rutas de Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires; desde la capital argentina a Bariloche habrán 66 vuelos por semana en invierno y hay 45 el resto del año. Asimismo, de julio a agosto se dispondrá de cuatro enlaces semanales non-stop a Bariloche desde Rosario y Córdoba.