Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas le dijo adiós a su último A340-300

Tal como estaba previsto, el pasado lunes 17 de febrero, Aerolíneas Argentinas retiró de flota el último Airbus A340-300 que todavía estaba operativo, con el vuelo final AR1133 desde Madrid a Buenos Aires, marcando así el cese de la era de los equipos cuatrimotores en la compañía estatal del vecino país.

Se trató del ejemplar con matrícula LV-FPU y una antigüedad de 22 años y 8 meses, arrendado a la empresa BAAM Aircraft Leagin & Management. El mismo será devuelto en breve; mientras que el A340 con registro LV-FPV ya fue dado de baja el 9 de diciembre del año pasado, por lo que ahora los aviones de larga distancia de Aerolíneas Argentinas son únicamente eficientes bimotores Airbus A330-200 (10 unidades), que cumplen las rutas de larga distancia de la firma de Buenos Aires a Miami, Orlando, Nueva York, Cancún, Madrid, Roma y Río de Janeiro (esta temporada de verano), y próximamente también a Punta Cana.

La salida de los A340-300 se enmarca dentro del plan de mejora de la eficiencia operacional buscando una racionalización de costos y menores emisiones contaminantes a la atmósfera; los dos aparatos serán reemplazados por otros dos A330-200 más modernos.

0 comments on “Aerolíneas Argentinas le dijo adiós a su último A340-300

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: