Aviación comercial internacional

Qatar Airways aumenta su participación en IAG al 25,1%

Qatar Airways Group anunció el aumentó de su participación en International Consolidated Airlines Group (IAG) del 21.4% al 25,1%. IAG es la empresa matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus (y de ser aprobada la operación, también de Air Europa en el mediano plazo).

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, declaró: “Nuestra inversión hasta la fecha ha sido muy exitosa y el aumento anunciado en nuestra participación es evidencia de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia, y la empresa mientras tanto continúa considerando oportunidades para invertir en aerolíneas y equipos de gestión de soporte que comparten nuestra visión de mejorar las oportunidades de viaje para los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo”.

El costo estimado del aumento de su participación en IAG es de 465 millones de libras (US$ 604 millones), según el precio de cierre de las acciones de IAG del pasado martes. Qatar invirtió por primera vez en IAG en 2015, comprando el 9,99% de la compañía, y lo ha incrementado constantemente desde entonces, además de seguir analizando oportunidades para invertir en otras líneas aéreas.

0 comments on “Qatar Airways aumenta su participación en IAG al 25,1%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: