Aviación comercial internacional

Por crisis, Etihad Airways vende 38 de sus aviones

La aerolínea árabe Etihad Airways intenta sortear su mala racha financiera iniciada ya hace tres años, que la llevó a perder 4.700 millones de dólares, mediante diferentes artimañas; esta vez, informó que venderá 38 de sus aviones a la firma arrendadora de aeronaves KKR (Kohlberg Kravis Roberts), por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Se trata de 22 Airbus A330-200 y 16 Boeing 777-300ER, estos últimos serán a su vez alquilados por KKR a la propia Etihad, cambiando así el modelo de negocios, puesto que pasarán de ser propios a arrendados, mientras que los A330 serán colocados en otras aerolíneas.

«El acuerdo nos ofrece flexibilidad al tiempo que garantiza que cumplimos con nuestros objetivos de sostenibilidad y mantenemos una flota de los aviones tecnológicamente más eficientes en consumo de combustible«, destacado Etihad Airways en un comunicado.

Etihad Airways, al igual que Emirates, es una aerolínea propiedad del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. A la fecha, opera una flota de 102 aeronaves que conectan el mundo a través de su hub en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

0 comments on “Por crisis, Etihad Airways vende 38 de sus aviones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: