Curiosidades

Boeing sufre bullying en su propio país

Si, al gigante norteamericano le hacen bullying en su propio país, específicamente en la ciudad de Mobile, estado de Alabama, en donde curiosamente su rival Airbus posee la mayor planta de ensamblaje fuera de Europa; allí se construyen aviones como los A220 y A320, además, por el aumento de la demanda, la factoría de Mobile se encuentra en plena expansión.

Planta de Airbus en la ciudad de Mobile. Ph: Airbus

Pero ojo, esto es solo coincidencia, como también lo es el hecho de que en la ciudad de Mobile haya nacido el primer carnaval de los Estados Unidos conocido como «Mardi Gras». Aunque en la actualidad, el mayor evento de este tipo se festeja en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, la tradición sigue más que viva en la ciudad de Mobile. Una de las características peculiares de este evento son la burlas que realizan los grupos o comparsas hacia algunas personas como en su momento al ex presidente Barak Obama y también al actual presidente Donald Trump; pero este año fue nada más y nada menos que la propia Boeing quien sufrió la burla.

Ph: Twitter

La «cargada» vino de parte del grupo llamado “Comic Cowboys”, que desfilaron con polémicas pancartas criticando a Boeing. En una de ellas se puede ver a la icónica «Rosie, the Riveter» vestir una camisa con la inscripción de «Airbus» en el cuello, acompañada de un mensaje que dice «Hey Boeing, come too Mobile and see planes that aren’t grounded» (Ey Boeing, ven a Mobile a ver a los aviones que no están parados en tierra).

Ph: Twitter

Otras pancartas incluso se burlaban de los accidentes protagonizados por los 737 MAX. En ellas se lee «Boeing; the sound a 737 makes when it hits the ground» (Boeing, el sonido que hace un 737 cuando toca el suelo), haciendo referencia a la onomatopeya de «boing». El ex CEO,  Dennis Muilenburg también fue el centro de críticas con carteles haciendo referencia a la indemnización de unos 60 millones de dólares que recibió al ser destituido del cargo.

Aunque todo parezca ser permitido por el carnaval, para Airbus no fue nada gracioso que la involucren de esta forma, expresando su repudio al grupo “Comic Cowboys” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 comment on “Boeing sufre bullying en su propio país

  1. Esto fue organizado y pagado por AIRBUS INDUSTRIE. Alabama es uno de los estados mas conservadores y patrioticos de la Union. La imagen de Rosie the riveter con airbus estampado en su cuello lo dice todo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: