Aviación comercial internacional

Por incumplimiento de normas EASA, CargoLogicAir cesa operaciones

La compañía inglesa carguera con sede en el Aeropuerto de Londres – Heathrow, finalizó sus operaciones por faltas de cumplimientos en las normas generales de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Fuentes afirman que la compañía ya no contaba con vuelos regulares hace más de una semana, lo que concluyó en que presentaba severos incumplimientos de seguridad de Nivel 1 de la agencia reguladora.

Estas medidas no significan el cierre completo de la empresa, pero la limitan a una posición de castigo por parte del ente para que ésta pueda regular y poner en orden las certificaciones que la avalen como una compañía aérea segura y sin irregularidades. La firma ya venía atravesando por una fuerte crisis económica que la obligó a vender un Boeing 747 a la también carguera «CargoLux», quedándole una flota de solo dos aeronaves 747-400F. En sus últimos resultados financieros, el operador de carga reportó pérdidas netas de hasta £ 18 millones, en comparación con £ 2.5 millones en 2017, por lo que su saldo rojo operativo se elevaba a £ 17.8 millones.

Las operaciones de dicha aerolínea habían nacido en agosto de 2017 con dos vuelos semanales desde Londres-Stansted al aeropuerto de Ciudad de México, con una escala en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos.

CargoLogicAir es parte del grupo VolgaDnepr, cuyo propietario Alexei Isaikin gestiona cinco aerolíneas de carga, incluidas CargologicGermany, AirbridgeCargo y Atran Airlines.

0 comments on “Por incumplimiento de normas EASA, CargoLogicAir cesa operaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: