Aviación militar

Un C-101 del Ejército del Aire español se estrella en el mar

Un Casa C-101, perteneciente a la Academia General del Aire del Ejército del Aire español se estrelló este jueves en el mar mientras realizaba maniobras de entrenamiento. El aparato siniestrado es un reactor monomotor que fue introducido en 1980, de fabricación española, y cuya vida útil se estima finalice a partir del 2020, por lo que el ejército español ya ha empezado el proceso de sustitución de las aeronaves de este tipo.

En el accidente perdió la vida un experimentado comandante de la mencionada división, con unas 2.300 horas de vuelo, al no poder eyectarse del avión en el momento del siniestro. El piloto, de 39 años, formaba parte de la famosa “Patrulla Águila”, que realiza vuelos acrobáticos en desfiles aéreos.

Según las primeras informaciones, la aeronave se precipitó en el agua frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, poco después de despegar.

Comandante Fermín Garvalena - Foto de la web de la Patrulla Águila
Comandante Fermín Garvalena – Foto de la web de la Patrulla Águila

A finales de agosto del año pasado, otro Casa C-101 del ejército español también se precipitó al mar matando a sus dos ocupantes,  poniendo ya en tela de juicio la idoneidad de este tipo de aparatos para vuelos de entrenamiento, puesto que fue introducido hace ya 40 años.

Actualmente, el Ejército del Aire Español tiene unos 60 Casa C-101, que serán sustituidos por los Pilatus C-21, de fabricación suiza, después de que a finales de septiembre de 2019 haya sido adjudicado en un proceso de contratación público.

0 comments on “Un C-101 del Ejército del Aire español se estrella en el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: