Aviación comercial internacional

Delta y Latam lanzan programa de fidelidad conjunto

Delta Air Lines y Latam Airlines Group, han llegado a un acuerdo para lanzar un programa de viajero frecuente de forma recíproca a través de sus amplias redes, ofreciendo beneficios a los clientes en más de 435 destinos en todo el mundo. Además, las aerolíneas continúan expandiendo códigos compartidos en más vuelos en toda la región, agregando mayor conectividad para los pasajeros.

“Junto con Latam, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a América del Norte y del Sur como nunca antes”, dijo el vicepresidente internacional y ejecutivo de ventas globales de Delta, Steve Sear. “Con la reciprocidad de viajero frecuente y las nuevas opciones de vuelo de código compartido, ya estamos comenzando a cumplir con esta asociación para nuestros clientes, con mucho más por venir”.

Los beneficios de viajero frecuente, que incluyen la acumulación y el canje de millas recíprocas, serán efectivos para los miembros de Delta SkyMiles que viajen en vuelos de Latam a partir del 1 de abril de 2020. La acumulación y el canje de millas se aplicarán a todos los vuelos en las redes de Delta y Latam. Se espera que los beneficios Elite, que incluyen acceso a las salas VIP y embarque y asientos prioritarios, se lancen más adelante este año.

Además, las dos empresas continúan expandiendo el código compartido a través de sus redes. Como siguiente paso, los grupos llegaron a un acuerdo para lanzar códigos compartidos entre Delta y la filial de Latam en Brasil a partir del primer semestre de 2020, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El acuerdo creará mejores oportunidades para que los clientes se conecten en hasta 65 rutas a través de la red de Delta en EE.UU. y Canadá y hasta en 37 rutas de Latam en Brasil.

Se ha lanzado un código compartido entre Delta y las filiales de Latam en Colombia, Ecuador y Perú. Cuando se implementen por completo, estos proporcionarían a los clientes una mayor conectividad en hasta 74 rutas en adelante en los Estados Unidos y hasta 5 en América del Sur. El código compartido para vuelos operados por las filiales de Latam en Colombia y Ecuador está visible en delta.com para vuelos efectivos de inmediato, y para Perú a partir del 29 de marzo de 2020, a la espera de la aprobación final del gobierno peruano.

Delta compartirá sus operaciones con Latam en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos desde el 29 de marzo de 2020, para facilitar conexiones más rápidas para los clientes. En Nueva York-JFK, Latam ya ha reubicado sus operaciones a la Terminal 4, mejorando la experiencia de conexión para los clientes que viajan en vuelos de Delta.

Delta también ha anunciado planes para ampliar su presencia en el sur de Florida con 13 nuevos vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los principales destinos corporativos en los EE.UU., incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa. Los nuevos horarios de vuelos de Delta estarán programados para maximizar la conectividad con Latam. Las dos aerolíneas ya están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite rápidos tiempos de conexión para los clientes.

0 comments on “Delta y Latam lanzan programa de fidelidad conjunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: