Espacio Uncategorized

Pléiades Neo, encaminado para su lanzamiento en 2020

Los primeros dos satélites de imágenes Pléiades Neo construidos por Airbus han comenzado pruebas ambientales exhaustivas, para garantizar que estén listos para la operación en órbita.

Durante las pruebas, los satélites están sujetos a temperaturas extremas y al vacío, vibraciones y ruido acústico, así como a interferencias electromagnéticas. Esto asegurará que puedan soportar las duras condiciones que experimentarán durante el lanzamiento y su misión en órbita.

Estos dos primeros satélites de muy alta resolución de nueva generación están programados para su lanzamiento según lo previsto a mediados de 2020. Se unirán a la constelación Airbus de satélites ópticos y de radar, mejorando las capacidades de revisión y resolución.

Totalmente financiado, fabricado, de propiedad y operado por Airbus, Pléiades Neo proporcionará a los clientes gubernamentales y comerciales información de alto nivel durante los próximos 12 años. Cada satélite agregará medio millón de km² por día con una resolución de 30 cm a la oferta de Airbus. Las imágenes se transmitirán a la plataforma en línea OneAtlas, gracias a una innovadora arquitectura de segmento terrestre basada en la nube, que permite a los clientes tener acceso inmediato a datos recién adquiridos y archivados, así como análisis.

0 comments on “Pléiades Neo, encaminado para su lanzamiento en 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: