Industria y Tecnología

A350-1000 visita una vez más la ciudad de La Paz

El avión más grande de la familia A350 XWB, la serie -1000, llegó a la ciudad boliviana de La Paz para realizar vuelos de prueba en aeropuertos con altitud. elevada. La aeronave llegó esta tarde procedente de la ciudad mexicana de Toluca en donde estuvo realizando la misma prueba.

La ciudad de La Paz es el lugar ideal en donde los fabricantes de aviones envían a sus prototipos para realizar toque y despegue debido a su altitud con relación al nivel del mar. El Aeropuerto Internacional El Alto que sirve a esta ciudad se encuentra a 4.061 metros (13.325ft) sobre el nivel del mar, por lo que los aviones que operan en esta terminal necesitan de una pista muy larga para despegar debido a que el nivel de aire es bajo y el performance del motor se ve comprometido al no poder desarrollarse normalmente en comparación a aeropuertos ubicados a baja altitud.

Lo curioso de esta visita es que el A350-1000 ya se encuentra operando comercialmente habiendo obtenido el certificado para operar en estos tipos de aeropuertos, por lo que esta visita hace suponer que la Airbus se encuentra trabajando en un A350-1000 con mayor peso de despegue como la versión ULR (Ultra Long Range).

0 comments on “A350-1000 visita una vez más la ciudad de La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: