Curiosidades Industria y Tecnología

El 777X, un mal vecino de Boeing Field.

¿Tenés un vecino bochinchero? Bueno, parece ser un problema común en todas partes, salvo que en el condado de King Country, el widebody más moderno del mundo es quien no deja dormir al vecindario; pequeña diferencia entre esos ‘privilegiados’ y el resto de los mortales.

Pero aún así, ‘todo tiene un límite’ y el pasado martes 25 por la madrugada, los hartos vecinos de Boeing Field marcaban incesantemente el número de la oficina del Sheriff del condado de King, quejándose de un intenso y contínuo ruido procedente del aeropuerto.

El primer vuelo del 777X se produjo a principios de año, despegando desde el aeropuerto de Paine Field y luego aterrizando en Boeing Field, donde continuará los próximos test en tierra y vuelo al ser este de menor tráfico.

Uno de esos test estaba programado para el pasado martes, cuando se dispusieron a probar el potente GE9X a diferentes niveles de potencia durante intervalos de 3 a 5 minutos. Esto suponía, entre otras cosas, llevar al motor al máximo de su fuerza. El problema fue que, según hizo público después la propia oficina del Sheriff, Boeing recibió autorización por parte de las autoridades aeroportuarias para efectuar el test desde las 18:00 hasta las 21:00, hora local. Pero, debido a diferentes retrasos, el test comenzó sobre las 21:30 LT. 

Pero el ‘bochinchero’ prosiguió con los tests y pese a las insistentes llamadas de queja de los vecinos, la oficina del Sheriff consiguió ponerse en contacto con las autoridades de Boeing Field por las 00:30 horas del miércoles, avisándoles del problema vecinal a Boeing quien finalmente detuvo la prueba unos minutos después.

Pero, no es la primera vez que los vecinos del aeropuerto se quejan del ruido de los aviones y las pruebas que realizan. El problema es que los tres aeropuertos en los que Boeing realiza pruebas en Seattle (Renton, Boeing Field y Paine Field) se encuentran rodeados de viviendas debido a la expansión de la ciudad y, aunque antes estaban a las afueras, ahora se encuentran dentro de las áreas residenciales, ¡Que bonita vecindad!

0 comments on “El 777X, un mal vecino de Boeing Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: