Aeropuertos Curiosidades

Tableros Solari continúan desapareciendo de los aeropuertos

¿Quién no ha deleitado su mirada observando los míticos tableros solari de los aeropuertos? Es como decir que en la emblemática película «La Terminal» no gozábamos viendo los cambios instantáneos cumplidos un determinado tiempo para dar lugar a otra tanda de vuelos, sean estos arribos o salidas.

La gente deja sus bolsos en un banco y posan para la foto. Unos sonríen, otros saltan, y hay quienes incluso bailan. Mientras suben sus fotos a Instragam, la celebridad continúa impasible. Repentinamente, se escucha un ruido. Es el momento que tantos han estado esperando. Los viajeros apuntan sus cámaras y la estrella comienza su última actuación.

_110868243_newbery1960ca_01

En rápida rotación, Kuala Lumpur se convierte en Colombo, Brunei en Tokio, y una decenas de ciudades se transforman sonoramente en otras. Hay gente presente agolpada la cual no está a la espera de ningún vuelo, simplemente aguarda el sencillo cambio del tablero. Lo malo es que esta clase de tableros está desapareciendo cada vez más rápidamente de la inmensa mayoría de los aeropuertos a nivel mundial.

Esta clase de tableros no solamente ha adornado los diversos aeropuertos, también ha hecho lo propio en estaciones de trenes, terminales de buses, casas de cambio de divisas, entre otros.

A estos días, los tableros solari han sido reemplazados por modernos televisores LED, los cuales son muchísimo más personalizables, con la posibilidad de incluir publicidades, jugar con los códigos de vuelos (incluir el código de vuelo propio, y el code share), y ofrecer información meteorológica, tanto en origen como destino.

Y vos, ¿disfrutaste alguna vez de los icónicos tableros solari? ¿Preferís lo actual, o lo vintage en este caso?

0 comments on “Tableros Solari continúan desapareciendo de los aeropuertos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: