Aviación comercial internacional

Air Asia X pide retrasar las entregas de los aviones Airbus A330neo

La mayor aerolínea low cost de Asia, Air Asia X, con sede en Malasia, solicitó recientemente al fabricante europeo el retraso en el calendario de entrega de los aviones del modelo Airbus A330neo, como parte de un esfuerzo mayor para contener los costos del efecto coronavirus, que viene causando importantes estragos, especialmente a las aerolíneas del continente asiático.

Air Asia X tiene en total una orden de 78 aviones del modelo A330-900neo, la mayor variante de la familia A330neo y 30 A321XLR. Pero por el retroceso en sus movimientos financieros debido a la cepa de coronavirus; la firma está viendo la posibilidad de retrasar la llegada de las nuevas aeronaves, así como también vender o devolver de forma anticipada a sus respectivas arrendadoras algunos equipos.

Aunque por parte de la aerolínea, no especificaron por cuánto tiempo estarían pidiendo la prórroga de entrega, se espera que en corto plazo los A321 actuales reemplacen a los A330 en las rutas de medio recorrido, como así también los A321 serán utilizados en rutas cuya duración de hasta seis horas desde su principal hub, el aeropuerto de Kuala Lumpur.

0 comments on “Air Asia X pide retrasar las entregas de los aviones Airbus A330neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: