Curiosidades

Una familia es obligada a bajar del avión debido a una tos

La psicosis por el coronavirus ya se instaló en la aviación mundial, en donde varias aerolíneas han cancelado o reducido drásticamente la cantidad de vuelos a los destinos en donde la epidemia es mucho mayor. Recientemente una familia que viajaba de Quebec, Canadá, con destino a la ciudad de París, fue obligada a descender del avión luego de que uno de sus integrantes estuviera con fiebre y tos.

Imagen representativa. Ph: CuidatePlus

Este hecho tuvo lugar el último sábado dentro de una aeronave de la aerolínea Air Transat. Según los relatos de Clementine Ferraton, su hija Lila había estado con fiebres y tos por lo que decidieron acudir junto al médico, que, tras una inspección, evaluó que era sólo una gripe y no era necesario cancelar el viaje. Tras esto, la familia siguió con el cronograma, fueron al aeropuerto y realizaron los chequeos necesarios hasta abordar la aeronave en donde se desató la pesadilla.

Al parecer ya dentro del avión y aún con las puertas abiertas, Lila había empezado a toser, lo cual llamó la atención de uno de los tripulantes de la aerolínea que solicitó a la madre el certificado médico que constataba que la pequeña estaba autorizada a viajar. Al no contar con tal certificado, la tripulación solicitó la presencia de un médico que estaba a bordo del vuelo; tras una breve inspección el profesional dijo que estaba con fiebre pero que era debido a una gripe y que podría seguir con el viaje. A pesar de ser aprobada por dos profesionales, la tripulación, bajo orden del comandante, pidió a la familia que desembarquen del avión. Tras este episodio, la madre de Lila cuestionó fuertemente a la aerolínea el hecho de que hayan impugnado las autorizaciones de dos profesionales.

Debbie Cabana, directora de marketing de la aerolínea Air Canada, explicó que el médico que había realizado la inspección a Lila constató que ella estaba con una fiebre de 39,6° Celsius, información que había sido pasada a la empresa MedLink que cuenta con un equipo de médicos de 24 horas especializados en medicina aeroespacial, para apoyar a las aerolíneas. Según el personal de esta empresa, la pasajera debía de contar con el documento que constata que el pasajero ya no se encuentra en la fase contagiosa de la enfermedad y no representa un riesgo para las personas a bordo del avión.

Finalmente la familia Ferraton fue contactada por la aerolínea que devolvió el importe total correspondiente al viaje.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Una familia es obligada a bajar del avión debido a una tos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: