Aviación comercial internacional

Hainan Airlines, una víctima más del coronavirus

El brote de coronavirus no sólo está haciendo tambalear la salud de los miles de infectados alrededor del mundo, sino también tiene en jaque al vulnerable negocio de la aviación comercial china, que probablemente esté sufriendo una de sus peores crisis debido a esta emergencia sanitaria que prácticamente paralizando a una nación entera.

Una de ellas es HNA Group, dueña de la aerolínea Hainan Airlines, que está por recibir una ayuda gubernamental para evitar así declararse en bancarrota. El grupo conquistó terreno gracias al vertiginoso crecimiento de Hainan Airlines, una de las más grandes a nivel mundial, que a su vez es propietario de otras 10 firmas de China y cuenta con una gran cadena de hoteles e incluso llegó a tener acciones en la cadena Hilton. Pero este crecimiento llegó a su tope allá por el año 2018 cuando el grupo empezó a registrar grandes pérdidas que le obligaron a desprenderse de algunas empresas en el extranjero.

A330 de Hainan Airlines. Ph: EX-YU Aviation News

Para evitar el cierre de la empresa, el grupo decidió solicitar ayuda financiera a la provincia de Hainan, lugar donde nació y se estableció la línea aérea. Aunque aún no fue revelado el monto a ser inyectado, también se rumorea una posible nacionalización parcial o completa de la compañía.

Hainan Airlines cuenta con una flota de 232 aviones, la cuarta más grande de China. En su tiempo llegó incluso a tener acciones en la brasileña Azul quien luego transfirió a la china sus pedidos de Airbus A350.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Hainan Airlines, una víctima más del coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: