Industria y Tecnología Spotting

¿Vendrá el Airbus A220 a la FIDAE?

Se está acercando una de las ferias del aire y espacios más grande y prestigiosa de Sudamérica, la FIDAE que se desarrolla cada 2 años en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile. Este año la feria está prevista que arranque desde el día 30 de marzo al 5 de abril.

FIDAE, la mayor feria del aire y espacio en Sudamérica.

A pesar de que aún no existen confirmaciones oficiales de las aeronaves que irán participar de la feria; un modelo en particular ya reveló probablemente su presencia en esta nueva edición. Se trata del avión Airbus A220, proyectado y fabricado originalmente por la empresa canadiense Bombardier que más tarde decidió venderlo al consorcio europeo Airbus.

Esta información se desprende debido a que el A220 tiene programado hacer algunas presentaciones en el Brasil, específicamente el día 2 de abril en los aeropuertos de Viracopos en Campinas y Congonhas en São Paulo, sedes de Azul Linhas Aéreas y LATAM Brasil respectivamente; por lo que es muy alta la probabilidad de que el A220 previamente esté visitando la FIDAE. Tras una breve estadía por Brasil, la aeronave partirá el día 4 de abril con rumbo a la ciudad de Panamá.

El Airbus A220 es un avión bimotor de fuselaje estrecho anteriormente conocido como Bombardier C-Series; rival de la brasileña Embraer E195 E-2.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “¿Vendrá el Airbus A220 a la FIDAE?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: