Aviación comercial internacional

Azul Linhas Aéreas arrendará 53 aeronaves a otras empresas

La poderosa aerolínea de bandera brasileña está enfocando una mirada al futuro poniendo en arrendamiento más de 50 E195 a la nueva firma norteamericana Breeze Airways y a LOT Polish Airlines. El motivo obedece a la nueva restructuración de la flota con miras al futuro.

Para el 2022, Azul Linhas Aéreas, desea formar una nueva línea de aeronaves más modernas y de consumo inferior a las actuales, ya que el efecto también de la suba de combustible en el vecino país que afectó en un pequeño porcentaje al precio de los tickets.

La compañía aérea ambiciona reordenar su estructura de aviones con un total de 29 Embraer E2, 47 Airbus A320, 11 Airbus A330, 33 ATR’s y reducir de 55 a 27 sus Embraer E1; con esto, buscarán también estar en amistad con el medio ambiente al cambiar por equipos más modernos.

Ph: Embraer

“Me gustaría agradecer a nuestros accionistas por ayudarnos a acelerar la transformación de nuestra flota, la principal fuente de nuestro crecimiento y expansión de márgenes en los próximos años. Durante los últimos 11 años, el E195 ha sido la base del modelo de negocios de Azul y continuará brindando una gran experiencia a los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red más amplia en Brasil, estamos listos para agregar aviones E2 más grandes y más eficientes en combustible a nuestra flota” indicaba el CEO de la firma, John Rodgerson.

La aerolínea brasileña, busca estrategias amigables con la economía, poniendo más énfasis al aumento del 35% del precio actual del petróleo, y por ende la suba de demanda de pasajeros en comparación con otras compañías locales.

A %d blogueros les gusta esto: