La Feria Internacional del Aire y del Espacio o “FIDAE”, es un multitudinario evento que se realiza cada dos años desde el año 1980 en la ciudad de Santiago de Chile, específicamente en un predio en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez. Este año se realizará la vigésima edición, la cual tendrá un invitado no deseado y al cual tratarán de prohibir la entrada. Hablamos del coronavirus.

En FIDAE se están desplegando las medidas preventivas de salud, las cuales ha entregado el Ministerio de Salud (Minsal), y a la vez se encuentra desarrollando estrategias orientadas para garantizar que sus visitantes y expositores puedan disfrutar de la Feria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad más importante de Latinoamérica. En este sentido, la organización del evento entregará a los asistentes información preventiva durante toda la jornada. Su finalidad es mantener un ambiente sanitizado y ausente de toda probabilidad de contagio.
Es importante recalcar para la tranquilidad de los visitantes, que los expositores o público profesional que provenga de países con alta probabilidad de contagio, serán controlados al llegar mediante el protocolo del aeropuerto cuyo personal está capacitado para cumplir con el procedimiento que existe para estos casos en nuestro país. Las sugerencias para los expositores, delegaciones y público en general son principalmente lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar alcohol gel, cubrirse la boca con pañuelo desechable tanto al toser como estornudar, eliminando inmediatamente dicho papel en los contenedores de basura y mantener la higiene en sus manos.
En este sentido, el recinto dispondrá de baños públicos, los que serán higienizados durante todo el día, de la misma manera, se dispondrá de doscientos dispensadores de alcohol gel ubicados en diversos puntos para el acceso a todo público. Además, se colocará alcohol gel y se aplicará desinfectante en las salas en donde se dictan conferencias y lugares en donde exista mayor flujo de personas. Medidas que se llevará a cabo antes, durante y posterior al desarrollo de las actividades.
Cabe destacar que estas recomendaciones van dirigidas al personal de la Feria, delegaciones, expositores y público que asista a FIDAE 2020.