El fabricante canadiense anunció un nuevo servicio de conectividad aérea tipo 4G, el cual, está diseñado para mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros de los modelos Learjet 40, 45, 70 y 75. Según Bombardier, con este nuevo sistema, será posible ofrecer una conectividad perfecta en los Estados Unidos y parte de Canadá y Alaska.

El proyecto Gogo Avance L5 fue creado específicamente para jets de negocios. El Avance L5 ofrece transmisión de audio y vídeo, como la posibilidad de navegar por internet de una manera más rápida para una experiencia de usuario mucho mejor en comparación con la tecnología de generación anterior. Cabe resaltar que este sistema ha estado disponible como una opción en los nuevos Learjet 70 y 75 desde 2019, y pronto se ofrecerá para el nuevo Learjet 75 Liberty, que aún está en desarrollo y se espera que entre en servicio más adelante este año.

Este nuevo modelo Learjet 75 se encuentra actualmente en pruebas de vuelo en las instalaciones de Bombardier en los Estados Unidos, específicamente en Wichita, con miras a la certificación final programada para el segundo trimestre de este año.
“Los aviones Learjet son herramientas de productividad reconocidas, y con esta mejora será posible garantizar una conectividad más precisa y, por lo tanto, hacer que su tiempo en el aire sea más productivo”. – Michael Ancker, vicepresidente de Bombardier.
Con respecto a los demás modelos, Bombardier dice que la actualización del nuevo sistema de conectividad se puede realizar a todos los modelos Learjet y en cualquiera de los centros de servicio en los Estados Unidos, aunque aún no ha publicado el precio de la actualización.