Aviación comercial internacional

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela varios vuelos

El virus COVID-19 continúa contagiándose entre las personas y… aerolíneas. En este caso la afectada es Aerolíneas Argentinas, que debe reajustar severamente su malla horaria a estos destinos, conocidos por el estado crítico de peligro de contagio en que se encuentran, y la masiva cancelación de reservas que hacen que estos viajes no solo no sean rentables, sino hasta peligrosos para pasajeros y tripulación. En el texto oficial divulgado hace horas en la web y redes sociales de la firma puede leerse lo siguiente:

“Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyendo protocolos de prevención. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales.”

Aerolíneas Argentinas – Sala de Prensa

Detalles de los cambios en la operación internacional

Las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la empresa debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

Italia: vuelos cancelados de los días 12, 16, 18, 19, 22,26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril.

Estados Unidos: vuelo cancelado hacia Orlando el día 16 de marzo. Miami salidas de Ezeiza en el vuelo AR1304 del 18 y 26 de marzo y salidas de Miami en el vuelo AR1303 del 18 y 26 de marzo.

Los pasajeros de los vuelos mencionados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellos pasajeros que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores a la fecha de su vuelo original.

Flexibilidad en los cambios

Aerolíneas Argentinas ofrece a sus pasajeros la máxima flexibilidad posible para evitar que estas cancelaciones afecten en demasía la agenda de los pasajeros, exonerando de penalizaciones a los que reservaron a estos destinos entre el 10 y 31 de marzo y deseen cambiar de fechas, abonando sólo la diferencia tarifaria correspondiente si ésta aplica.

Podés ver todos los detalles en la comunicación in extenso en la web oficial de Aerolíneas Argentinas.

Si estás afectado/a por las mencionadas cancelaciones, comunicate para saber más al Call Center: 009 – 800 – 5420 – 000 (Línea Gratuita).

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

1 comment on “Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela varios vuelos

  1. Pingback: Coronavirus: Argentina suspende vuelos desde países afectados – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: