Aviación comercial internacional

Trump cierra espacio aéreo a vuelos entre EE.UU. y Europa

En una conferencia televisada a todo el país; el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que cerrará el espacio aéreo de los Estados Unidos durante 30 días a todos aquellos vuelos que se originen en Europa a excepción del Reino Unido, continente que actualmente registra 460 casos de infectados por el brote del coronavirus. La medida también se aplica en sentido contrario, es decir, a los vuelos de EE.UU. a Europa.

Es una normativa sin precedentes en la historia de la aviación comercial que entrará a regir desde la media noche de este viernes 13 como una medida del gobierno para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Las restricciones serán de carácter obligatorio no solo para los vuelos comerciales sino también para los de cargas; también se aplicará a otras vías a medida que se obtengan las aprobaciones pertinentes.

“Suspenderemos todos los viajes de Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la media noche; estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno” . Fueron las palabras del presidente desde la oficina oval.

Esta medida tendrá ciertas excepciones a aquellos estadounidenses que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas; aunque no di más detalles sobre esto.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: