Noticias locales

Aeropuertos paraguayos seguirán operativos

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, informó que a pesar de la alerta que rige por la pandemia de Coronavirus a nivel global, las operaciones regulares no serán suspendidas en los aeropuertos paraguayos, quedando el cumplimiento o no de itinerarios como exclusiva responsabilidad de las compañías aéreas.

La entidad aplica los protocolos preventivos de seguridad e higiene impuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para pasajeros que arriben al país provenientes del exterior y principalmente desde zonas de riesgo. Asimismo, como medida adicional, el vocero dijo que se instalarán aspersores con bactericidas en las mangas de abordaje y en las salas de embarque y desembarque donde se generan aglomeración de personas.

La recomendación es además que solo los pasajeros acudan hasta los aeropuertos, no así familiares ni acompañantes, para evitar cualquier potencial contagio.

De febrero a marzo, ya se evidencia una merma en la cantidad de pasajeros transportados desde y hacia el principal aeropuerto paraguayo, el internacional Silvio Pettirossi, y esta tendencia a la baja podría acrecentarse aún más según el avance de esta enfermedad que pone en alerta al mundo entero.

En la terminal aérea que sirve al Gran Asunción operan las siguientes firmas de pasajeros: Aerolíneas Argentinas/Austral, Air Europa, Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay, Avianca, Copa Airlines, Flybondi, Gol, Latam Airlines, Paranair y Sol del Paraguay.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

2 comments on “Aeropuertos paraguayos seguirán operativos

  1. Aeropuertos paraguayos? Si solo tenemos el ASU/SGAS

    • ¡Hola! No, Ciudad del Este es también un aeropuerto internacional con vuelos regulares, así como Encarnación, que tiene vuelos programados y es internacional bajo requerimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: