Aeropuertos

Nuevas obras duplican capacidad de aeropuerto de Foz de Iguazú

Las nuevas obras que fueron inauguradas a finales de febrero por el Ministro de Infraestructura del país vecino, en las cuales se han invertido 42,4 millones de reales, duplicaron la capacidad del aeropuerto, pasando de poder albergar a 2,6 millones de pasajeros por año, a un máximo de 5 millones en la mencionada terminal aérea.

28022020Aeroporto-Foz017-1024x683

Según el ministerio, Foz de Iguazú es el segundo destino brasileño más buscado por los turistas internacionales. Con la expansión de la terminal, la expectativa es que el activo de la empresa, que es administrado por Infraero, será valorado, lo que lo hace “más atractivo para recibir mejores operadores”, dijo el ministro, refiriéndose al aeropuerto.

Además, el ministro firmó la orden de servicio, que permitirá incrementar la longitud de la pista del aeropuerto internacional de Foz de Iguazú. “La primera fase del aeropuerto está lista. Las obras en el Ministerio de Infraestructura comienzan y terminan”, dijo el ministro. Además de las mejoras en la terminal de pasajeros, se está ampliando la plataforma de estacionamiento de aviones, un proyecto que garantizará cuatro espacios de aparcamiento para aviones comerciales, aumentando la capacidad en un 57%.

28022020Aeroporto-Foz070-Editar-1024x683

Parte de las mejoras ha estado en funcionamiento desde junio del año pasado, como es el caso de la sala de llegadas domésticas, con 1.200 metros cuadrados (m²), el nuevo conjunto de inodoros y el acceso a la nueva sala de pasajeros.

Cinco aerolíneas operan vuelos comerciales en Foz: Gol, Latam, Azul, JetSmart y Amaszonas Línea Aérea, que conectan la ciudad con Curitiba, São Paulo y Campinas (SP), Porto Alegre, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte; a las capitales de Perú (Lima) y Chile (Santiago) y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

0 comments on “Nuevas obras duplican capacidad de aeropuerto de Foz de Iguazú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: