Aviación comercial internacional

Coronavirus: Argentina suspende vuelos desde países afectados

El Gobierno de la República Argentina comunicó que, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), suspende con efecto inmediato y por 30 días todos los vuelos internacionales procedentes de países afectados por Coronavirus. En concreto, no podrán ingresar a la Argentina, vuelos desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa en general.

No obstante, en el artículo 9 del DNU, se deja abierta una posibilidad de regreso al país. “La autoridad de aplicación también podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad”, menciona el comunicado.

El vecino país ya registra 31 infectados por el COVID-19, tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. El objetivo de la normativa es alertar a aquellos extranjeros que planean llegar a la Argentina desde los países mencionados para que finalmente desistan de hacerlo, porque en caso de arribar a suelo argentino deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En los casos de China, Irán y Corea del Sur directamente no se les otorgará la visa a quienes la soliciten para viajar a la Argentina.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, informó el día de ayer sobre cancelaciones programadas de vuelos hacia y desde Roma, Madrid, Miami, Orlando y Nueva York.

No ha trascendido información sobre si se efectuarán o no vuelos desde y hacia Paraguay, por ejemplo, aunque en el caso de Air Europa, que conecta a Madrid y Córdoba vía Asunción, no se llevarán a cabo, puesto que Paraguay restringió las operaciones de la firma española al menos hasta el 26 de marzo.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Coronavirus: Argentina suspende vuelos desde países afectados

  1. Pingback: Urgente: Ecuador prohibe totalidad de vuelos internacionales – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: