Aviación general Noticias locales

Paraguay: Prohiben vuelos de instrucción académica

El Gobierno Nacional de la República del Paraguay, a través de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), tomó la determinación, mediante el decreto 3442/2020, de prohibir en forma temporal todas las actividades teóricas y prácticas de formación académica de pilotos; lo cual implica que las escuelas de vuelo no podrán impartir clases, como medida de apoyo a la cuarentena que rige en el país para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) que tiene en vilo al mundo entero.

La resolución 92/2020 deriva del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y rige desde la fecha de hoy viernes 13 y al menos hasta el próximo 26 de marzo. Dentro del mismo plan de medidas, están vetados los vuelos sin escalas entre Europa y Paraguay, lo que afecta puntualmente a la española Air Europa, única compañía aérea que presta servicios non-stop entre Madrid y Asunción.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Paraguay: Prohiben vuelos de instrucción académica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: