Se sabe que las bajas defensas del organismo pueden convertir al Coronavirus en letal para quien resulta infectado. Es además notable el paralelismo que se da en la aviación comercial poniendo en jaque la salud y la vida en ella, en este caso, tocándole esa suerte a los veteranos Boeing 747-400 Combi de la neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines.

La compañía tenía intención de retirarlos en el 16 de enero de 2021, en conmemoración a los 50 años de haber recibido el primer 747-100 en 1971 aunque las tres unidades de la versión carguera continuarán operativas.

KLM era una de las últimas aerolíneas que operaron la versión Combi de la serie Boeing 747. Esta versión le permite a la aerolínea transportar pasajeros en la sección delantera y cargas paletizadas en bodegas atrás del avión.

Las aerolíneas, así como toda la vida comercial involucra gente, la gente es suceptible de contagio de este potente virus y así como están las cosas, los gobiernos desean evitar que la pandemia continúe su expansión, y se toman medidas extremas como cancelaciones masivas de vuelos, que afectan severamente la industria aeronáutica, tumbando a los que ya vienen “débiles” en términos de rentabilidad.