Aviación comercial internacional

Histórico: American cancela casi toda su red de larga distancia

Bueno, esto cada vez se complica más y más. En una determinación histórica dentro del mundo aeronáutico, la colosal American Airlines ha decidido cancelar todos sus vuelos de larga distancia de forma gradual, excepto algunos que la compañía cree esenciales. Será puesta en tierra casi toda la flota de aviones de fuselaje ancho de AA por lo menos hasta el 6 de mayo. La reducción de frecuencias afecta al 75% de la oferta de la firma norteamericana.

Las rutas de larga distancia que se mantienen y son consideradas vitales para AA son las rutas de Dallas a Londres, Miami a Londres y Dallas a Tokio, mientras que los vuelos a los demás países de Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía, los cuales se realizan con aviones de doble pasillo serán cancelados inmediatamente. Cabe resaltar que los vuelos internacionales hacia Canadá, México, el Caribe, América Central y ciertos mercados de América del Sur, que se hacen con aviones de pasillo simple como los equipos Boeing 737 o 757 (excepto el vuelo Miami-Brasilia, el cual también será cancelado) o los Airbus A320 y A321, seguirán operando sin alteraciones. Asimismo, sus vuelos domésticos mermarán en un 30% en abril.

Esta poda indiscriminada de su red está ligada a la catastrófica caída de la demanda de viajes producto de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), que azota al mundo entero, agudizada por la decisión del gobierno norteamericano de prohibir los vuelos entre los EE.UU. y las naciones del Espacio Schengen en Europa, a los que suma desde mañana además el Reino Unido e Irlanda.

Cabe resaltar que el 16% de la rentabilidad de American Airlines proviene de vuelos transatlánticos a Europa, así que es lógico pensar que esta medida tendrá enormes consecuencias.

En concreto, los ajustes se resumen a continuación:

Asia, efectivo al 16 de marzo

  • Suspendidas todas las rutas, excepto Dallas a Tokio, tres veces por semana.

Oceanía, efectivo al 16 de marzo

  • Suspendidas todas las rutas a Australia y Nueva Zelanda.

Europa, suspensión gradual

  • Continuar volando diariamente de Dallas a Londres y de Miami a Londres.
  • Suspendidas las rutas desde Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles a Londres, gradualmente durante los próximos siete días para acomodar a los pasajeros y las tripulaciones varadas.
  • Suspendidas a partir del 15/16 de marzo las rutas desde Charlotte, Philadelphia y Phoenix, a Londres, Dublín y Manchester; ya que sus aeropuertos no son pasarelas aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.
  • Suspendidas rutas varias según la comunicación previa o el retraso de las operaciones estacionales en el verano del hemisferio norte, así como vuelos hacia Amsterdam, Barcelona, Frankfurt, Madrid, Múnich, París y Zúrich, hasta principios de mayo o más, según las orientaciones del gobierno de los EE.UU. y la demanda de los clientes.

Sudamérica, efectivo al 16 de marzo

  • Suspendidas las rutas desde Nueva York y Miami a Río de Janeiro y Georgetown.
  • Suspendidas las rutas desde Dallas, Nueva York, Los Ángeles y Miami a São Paulo y Buenos Aires.
  • Suspendidas las rutas desde Dallas y Miami a Santiago, Bogotá, Guayaquil, Quito y Lima.
  • Suspendidas las rutas desde Miami a Brasilia, Manaus, Córdoba, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Histórico: American cancela casi toda su red de larga distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: