Aviación militar

RSK MiG y Sukhoi Aircraft se fusionan en UAC

Los fabricantes rusos RSK MiG y Sukhoi Aircraft se unirán al conglomerado estatal también ruso United Aicraft Corporation (UAC) para el desarrollo y construcción de los aviones militares que equiparán a la Fuerza Aérea Rusa, así como para el mantenimiento de las aeronaves actualmente en uso.

La sociedad estará liderada por Ilya Tarasenjo, actual CEO de MiG, quien además mantendrá el cargo de subdirector general de la unidad de técnico-defensa de UAC.

UAC fue creada en 2006 con la finalidad de gestionar en el mundo las unidades de aviación comercial y de combate de la aviación rusa. El país está haciendo importantes esfuerzos para igualar a occidente en lo que respecta a tecnología, y con la fusión busca convertirse en un actor más relevante a nivel global, aunque localmente la competencia se resentiría debido a que las dos empresas serán ahora una sola.

Sobre si las marcas MiG y Sukhoi se mantendrán de manera independiente, esto no trascendió de momento, aunque es probable que así sea, considerando el valor de estos nombres para la historia aeronáutica.

0 comments on “RSK MiG y Sukhoi Aircraft se fusionan en UAC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: