Aeropuertos Incidentes

Bloquean pista para impedir que avión de Iberia aterrice

Por orden del alcalde de la ciudad de Guayaquil, varias patrulleras de la policía local bloquearon la pista principal del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo para impedir el aterrizaje de un Airbus A340-600 de Iberia que se encontraba volando desde Madrid a la ciudad ecuatoriana con la intención de repatriar a sus ciudadanos españoles varados en dicha localidad.

La medida de cierre total de fronteras incluyendo mediante vía aéreas, fue implementada con la finalidad de frenar la propagación del Coronavirus COVID-19. De hecho, desde la medianoche del día 17 de marzo, por decreto presidencial, ningún extranjero podía ingresar a territorio ecuatoriano. Cuando el municipio se percató que el vuelo de IB6453 de Iberia se dirigía a la ciudad, ordenó a sus efectivos bloquear completamente la pista para evitar que la aeronave tocase suelo.

Debido a este “boicot” por parte del municipio de Guayaquil, el vuelo de Iberia no tuvo otra alternativa que aterrizar en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

Este acto fue criticado duramente por el propio Ministerio de Obras Públicas que hizo su descargo en su cuenta en Twitter, repudiando la decisión unilateral que había tomado el municipio de Guayaquil, aclarando que dentro del Plan de Emergencia Sanitaria está permitida la salida de extranjeros varados en Ecuador. Cabe resaltar que la aeronave volaba vacía sin pasajeros.

0 comments on “Bloquean pista para impedir que avión de Iberia aterrice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: