Aviación comercial internacional

Carta del CEO de Delta a sus empleados denota desesperación

La emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19 está paralizando todas las actividades a nivel global; en la actualidad probablemente no exista ningún país que de cierto modo no esté afectado por la propagación del temible virus. Prueba de eso es que casi todas las aerolíneas decidieron poner en tierra a sus aviones debido al nulo movimiento en el sector que por ahora se está preparando para lo peor que se viene en un corto plazo.

Una de ellas es la norteamericana Delta, considerada una de las más grandes a nivel mundial, con aproximadamente 900 aviones en su flota. Recientemente, su actual CEO Ed Bastian, emitió una carta a todos sus empleados para que se preparen para lo peor y que toda acción tomada en la actualidad será por el bien de la aerolínea y de todos sus colaboradores. En ella se puede dimensionar la magnitud del impacto del COVID-19.

Ed Bastian Ph: Atlanta Magazine

Ed Bastian, CEO

Asunto: Protección del futuro de Delta

A medida que la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) progresa a nivel mundial, su impacto en los negocios continúa creciendo. Para contener el virus, la separación social se ha generalizado y se están promulgando nuevas pautas de viaje, que ahora incluyen más de 40 naciones en todo el mundo.

En primer lugar, quiero recordar a todos la importancia de su salud y seguridad. En segundo lugar, si va a viajar, siempre asegúrese de tomar las medidas necesarias para garantizar su salud, de otros clientes y colaboradores. El gobierno tiene pautas importantes, por lo tanto, siga todas las precauciones necesarias.

Después de la emergencia nacional declarada por el presidente de los Estados Unidos, la demanda de viajes ha disminuido significativamente. Ahora se espera que los ingresos para el mes de marzo caigan en casi $ 2 mil millones con respecto al año pasado, con nuestro pronóstico para abril cayendo aún más. Por esto, continuaremos realizando reducciones significativas de capacidad con una retracción del 70% en todo el sistema planificado hasta que la demanda comience a recuperarse. Nuestra operación internacional tendrá la mayor reducción, con más del 80% de los vuelos reducidos en los próximos dos o tres meses.

Estamos teniendo discusiones constructivas con la Casa Blanca y el Congreso, y seguimos siendo optimistas de que nuestro sector recibirá apoyo para resolver esta crisis. Dicho esto, debemos continuar tomando todas las medidas necesarias. Conservar efectivo sigue siendo nuestra principal prioridad financiera en este momento. Tomar decisiones rápidas ahora para reducir pérdidas y ahorrar dinero nos proporcionará los recursos para recuperarnos en el futuro y proteger a Delta.

Hemos pospuesto casi todos nuestros gastos de capital, incluidas todas las entregas de aviones nuevos, hasta que tengamos una mejor claridad sobre la duración y la gravedad de la situación.

Además, planeamos garantizar más de $ 4 mil millones en ahorros para junio. Esto incluirá ahorros relacionados con la capacidad a medida que suspendemos los vuelos, y también apuntamos a reducir los gastos con:

Todos los empleados de Delta tendrán un recorte del 50% en los salarios antes del 30 de junio, y los directores y directores gerentes recortarán otro 25% en el mismo período.

-Como mencioné la semana pasada, reduje mi propio salario en un 100% durante los próximos seis meses. Nuestra Junta Directiva ha optado por renunciar a su compensación en los próximos seis meses.

– Con menos clientes volando, necesitamos menos espacio en los aeropuertos. Entre otras iniciativas, consolidaremos temporalmente las instalaciones del aeropuerto en Atlanta y en otros lugares, según sea necesario, y cerraremos la mayoría de nuestros Delta Sky Clubs hasta que se recupere la demanda.

Estamos reduciendo el tamaño de nuestra flota activa, estacionando al menos la mitad de nuestra flota, más de 600 aviones. También aceleraremos los retiros de aviones más antiguos, como el MD-88/90 y algunos de los 767.

Estamos reduciendo los gastos de mantenimiento que no son necesarios para respaldar la seguridad de nuestra operación.
Redujimos la mayoría de los gastos del contratista, excepto cuando fue necesario para respaldar la operación.

El permiso no remunerado es una de las mejores y más inmediatas formas de ayudar, ya que nos esforzamos por proteger los empleos. Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10,000 personas de Delta que se han ofrecido como voluntarias e insto a todos a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia ahora. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso.

A medida que diseñamos nuestra operación, sé lo doloroso que es presionar el botón de pausa en tantas cosas esenciales que hacemos por nuestros clientes y nuestra misión de conectar el mundo. Pero lo que nunca se detendrá es el espíritu de Delta, que brilla más que nunca en este momento oscuro. Recibí cientos de correos electrónicos y mensajes de mis colegas en Delta la semana pasada, y su pasión, compromiso y confianza en nuestro futuro son realmente inspiradores.

En particular, quiero agradecer al equipo de Reservaciones y Servicio al Cliente, que está haciendo un trabajo increíble, gestionando un volumen de llamadas sin precedentes y cuidando a nuestros clientes que necesitan ajustar sus planes de viaje.

No se equivoque, lo superaremos. Esta es una crisis de salud temporal y pronto volveremos a volar. Todo nuestro trabajo durante la última década para fortalecer nuestra empresa y transformar nuestro modelo de negocio nos servirá bien en las próximas semanas y meses, a medida que perduremos y eventualmente nos recuperemos.

Continuar haciendo de la salud y la seguridad de los demás y de nuestros clientes nuestra principal prioridad. Siempre que sea posible, nos estamos moviendo para que nuestra gente trabaje remotamente para reducir el riesgo de transmisión.

Para aquellos que trabajan en la operación, siempre sigan nuestras pautas de seguridad y protección para minimizar las distracciones y soliciten un descanso cuando sea necesario. Y recuerde, en su vida personal, tomar medidas para protegerse y proteger a sus seres queridos, incluida la distancia social y el reconocimiento de las personas más vulnerables, incluidas las personas mayores y las personas con problemas de salud.

Tenga en cuenta que si su médico le aconseja que se quede en casa porque ha estado expuesto a COVID-19, se le pagará y no tendrá que deducir ese tiempo de su banco de horas.

Sé que todos están preocupados por la seguridad de sus empleos y salarios. Dada la incertidumbre sobre la duración de esta crisis, todavía no estamos en un momento para tomar decisiones. Y esas son decisiones muy dolorosas a considerar. Pero sepa que mi prioridad número uno es cuidarlos a todos. En este entorno impredecible, no podemos quitar opciones de la mesa, pero cualquier medidas que afecten su trabajo o su salario serían las último que haríamos y solo si fuera necesario para garantizar el futuro a largo plazo de Delta.

Me pondré en contacto con ustedes nuevamente al final de la semana con actualizaciones adicionales mientras navegamos juntos. Gracias por todo lo que están haciendo el uno para el otro, para nuestros clientes y para sus comunidades y seres queridos en este momento sin precedentes.

Ed.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Carta del CEO de Delta a sus empleados denota desesperación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: