Aviación comercial internacional

Copa Airlines suspende desde esta medianoche todas sus operaciones

Copa Airlines informa que el Gobierno Nacional de la República de Panamá decretó la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros, a partir de hoy domingo 22 de marzo a las 23:59 hasta el 21 de abril de 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud de los panameños, ante la pandemia de Coronavirus en el país centroamericano y la región.

Con esta medida, el Hub de las Américas® de Copa Airlines que funciona en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, uno de los mayores centros de conexiones de Latinoamérica, que sirve a 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal durante el periodo mencionado.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó.

Una vez concluido este periodo, Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 22 de abril de 2020. La programación de vuelos será ajustada y modificada de manera permanente en función de la demanda.

Copa Airlines notifica a los pasajeros afectados por esta determinación, al tiempo que recuerda que ha flexibilizado sus políticas comerciales, permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020. Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para reagendar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El aeropuerto de Tocumen debe acoger ahora la impresionante cantidad de 81 aviones Boeing 737 que estarán en tierra y 14 Embraer E190.

En Paraguay, Copa Airlines tiene dos frecuencias diarias entre Ciudad de Panamá y Asunción con aeronaves Boeing 737-800 de 160 plazas. El día de hoy, el vuelo final CM290 partió a las 5:46 rumbo a la capital panameña. ¡Hasta pronto, Copa Airlines!

2 comments on “Copa Airlines suspende desde esta medianoche todas sus operaciones

  1. Pingback: Copa Airlines estima reiniciar vuelos en junio (Asunción incluida) – aeronauticapy.com

  2. Pingback: Extienden prohibición de vuelos internacionales por 30 días más en Panamá – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: