Curiosidades Industria y Tecnología

Datos ADS-B, vía satélite ahora disponibles en Flightradar24

No son pocos, los que desde hace unos días se vienen preguntando, ¿qué son esos aviones azules que veo en FlightRadar24?

Abajo la explicación:

Como el primer servicio de seguimiento de vuelos en integrar ADS-B basado en satélite en una plataforma pública en 2016, nos enorgullece anunciar que también somos los primeros en poner a disposición de todos los usuarios los datos ADS-B generados por este sistema.

Todos nuestros usuarios verán la mayoría de los vuelos rastreados vía satélite y también ofrecemos datos de seguimiento espacializados adicionales para nuestros clientes profesionales.

Esto fue manifestado en el blog Inside FlightRadar24 el 12 de este mes.

¿Cómo sé que un vuelo está siendo rastreado por ADS-B vía satélite?

Los vuelos actualmente rastreados a través de ADS-B vía satélite tendrán íconos azules. Al hacer clic en un vuelo rastreado por satélite, podrás obtener más información sobre la fuente de datos en particular y ver detalles adicionales de seguimiento de vuelo.

«Data Source – Satellite»

Debido a la posible latencia de hasta 10 minutos, dependiendo de la fuente del satélite, los aviones con seguimiento satelital solo se mostrarán cuando no haya cobertura terrestre de un vuelo.

A medida que aumenta el número de satélites que aportan datos a la red, aumenta el volumen de datos y disminuye la latencia.

Ahora ya lo sabés, cuando no exista cobertura terrestre de receptores ADS-B de FR24 (como lo imaginarás, mayormente zonas oceánicas y grandes desiertos), se mostrará el avión de la manera indicada más arriba, eso sí, puede que lo que veas no sea tan en tiempo real como lo es la cobertura tradicional.

*Con información de Ian Petchenik.

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “Datos ADS-B, vía satélite ahora disponibles en Flightradar24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: