Latam Airlines Group, el mayor holding de líneas aéreas de América Latina, anunció que reducirá el salario de todos sus colaboradores en un 50% por tres meses (abril, mayo y junio) como un mecanismo para sortear la terrible crisis derivada del COVID-19 y así evitar despedidos masivos.
Así lo dijo la compañía tras una reunión entre sus ejecutivos y representantes de todos los sindicatos que agrupan a sus pilotos, tripulantes de cabina y otros funcionarios, asegurando que la medida es temporal y como una especie de compromiso hacia el empleador.
“La única alternativa para apuntar a la sustentabilidad de la empresa, hacer la caja necesaria para enfrentar este periodo que se avecina y mantener la fuente laboral de los 43 mil trabajadores es aplicar una reducción del 50% al sueldo base y 50% al piso de hora de vuelo”, dice el comunicado de STCLA.
Las operaciones internacionales de Latam Airlines, con filiales en Chile, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay, se redujeron en un 90%, y los mercados domésticos en alrededor del 40% con posibilidad de detenerse completamente esta semana.