Aviación comercial internacional

En números, el tráfico comercial de marzo en el mundo

De acuerdo a la popular red de rastreo FlightRadar24, el tráfico comercial de marzo bajó un 10% comparado con el mismo periodo del 2019, hasta ahora.

Se debe tener en cuenta que el término tráfico comercial se refiere a vuelos regulares de pasajeros o carga operados por una aerolínea. Aquí se excluyen vuelos privados no programados, aviación general, planeadores y globos.

Esta semana se ha visto una fuerte disminución en los vuelos comerciales a medida que las aerolíneas comienzan a estacionar sus flotas y operan servicios mínimos o ninguno.

A medida que las reducciones de horario relacionadas con COVID-19 se afianzan, la caída en el tráfico ha sido sustancial. Hasta el 19 de marzo, hemos rastreado 1,851,099 vuelos comerciales (de un total de 3,187,508 vuelos). Durante los mismos 15 días en marzo de 2019, los vuelos comerciales rastreados fueron 2,061,016 (de un total de 3,275,902).

La mayor disminución en el tráfico comercial comenzó durante la tercera semana de enero y se aceleró hasta febrero antes de hacer una recuperación moderada hacia finales de mes hasta la primera semana de marzo, cuando China reinició algunos vuelos.

En la segunda semana de marzo, los gobiernos de todo el mundo comenzaron a implementar restricciones a los viajes que han llevado a una disminución adicional y continua en el número de vuelos operados a nivel mundial. Esta tendencia ha aumentado considerablemente esta semana.

A continuación se muestra el promedio de 7 días de todos los vuelos rastreados por FlightRadar24 desde mayo de 2016 hasta el 19 de marzo de 2020.

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “En números, el tráfico comercial de marzo en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: