Aviación comercial internacional

FAA emite una directiva para los motores del A321

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió una directiva de emergencia para los operadores del equipo Airbus A321 que tienen motores IAE V2500, pidiéndoles que realicen una revisión de emergencia de sus equipos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a321neo-acf-roll-out_free_big.jpg

Esta directiva se emitió a causa de los descubrimientos posteriores a la investigación de un incidente ocurrido el 18 de marzo de 2020, en el que un avión Airbus modelo A321, equipado con el turboventilador modelo IAE V2533-A5, experimentó una falla en el disco de la primera etapa. turbina de alta presión (HPT) que resultó en un despegue abortado. Esta condición, si no se trata, puede provocar la liberación de escombros, daños al motor, daños al avión e incluso la pérdida del avión.

El incidente que cita la FAA ocurrió en Vietnam, con un Airbus A321 de Vietnam Airways. Durante el despegue, la tripulación notó que uno de los neumáticos se había reventado y decidió abortar el despegue. Cuando el avión desaceleraba, el motor simplemente explotó, dejando desconcertada a la tripulación. La agencia federal de los Estados Unidos solicita la eliminación, dentro de cinco ciclos de vuelo, de ciertos discos de la primera etapa de la turbina de alta presión, con números de serie específicos, instalados en varios modelos de motores V2500.

Todos los demás motores afectados deben revisarse en un plazo de tres días para evaluar si los discos mencionados en la directiva se han instalado y los operadores deben eliminarlos. La FAA, sin embargo, dice que la causa raíz del evento inicial “aún está bajo investigación” y que se pueden requerir medidas adicionales.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “FAA emite una directiva para los motores del A321

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: