Boeing anunció el cese temporal de producción en sus instalaciones del área de Puget Sound, en el estado de Washington, como parte de la evaluación continua de la compañía de la propagación acelerada del coronavirus en el mundo. Estas acciones se están tomando para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado consistente con los requerimientos de los clientes.
Boeing comenzó a reducir la actividad de producción y proyecta que la suspensión total de las operaciones comenzará hoy miércoles 25 de marzo en sitios en toda el área de Puget Sound. La parada durará 14 días, tiempo durante que Boeing continuará monitoreando la orientación y las acciones del gobierno sobre COVID-19 y sus impactos asociados en todas las operaciones de la compañía. Durante este tiempo, se realizarán actividades adicionales de limpieza profunda en sitios impactados y se establecerán criterios rigurosos para el regreso al trabajo.
“Este paso necesario protege a nuestros empleados y a las comunidades donde trabajan y viven”, dijo el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. “Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública, y estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas que se ven afectados por esta suspensión temporal. Lamentamos la dificultad que esto les causará, así como a nuestros empleados, pero es vital para mantener la salud y la seguridad de todos aquellos que apoyan nuestros productos y servicios, y para ayudar en el esfuerzo nacional para combatir la propagación de COVID-19”, agregó Calhoun.
Los empleados de producción deben continuar informando sobre sus turnos asignados hoy y recibirán orientación sobre su papel en el proceso de suspensión.
Los empleados del área de Puget Sound que pueden trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan trabajar de forma remota recibirán vacaciones pagadas durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión, el doble de la política de la compañía, que proporcionará cobertura durante el período de suspensión de 14 días calendario.
“Mantendremos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministro en mente mientras continuamos evaluando la situación en evolución”, dijo Calhoun. “Este es un momento sin precedentes para organizaciones y comunidades en todo el mundo”.
Cuando se levante la suspensión, Boeing adoptará un enfoque ordenado para reiniciar la producción con seguridad, calidad y el cumplimiento de los compromisos de los clientes. Este será un paso clave para permitir que el sector aeroespacial llegue a la recuperación.
Boeing está trabajando para minimizar el impacto de esta suspensión en la capacidad de la compañía para entregar y apoyar sus programas de defensa y espaciales, y garantizar la disponibilidad de nuestros clientes de defensa para realizar sus misiones vitales. Boeing trabajará estrechamente con esos clientes en los próximos días para desarrollar planes que garanticen que los clientes reciban asistencia durante este período. Continuarán las operaciones críticas de distribución en apoyo de los clientes de líneas aéreas, gobierno y mantenimiento, reparación y revisión (MRO).