Bombardier anunció que, en apoyo a los recientes decretos del gobierno canadiense para ayudar a frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, suspenderá todo el trabajo no esencial de producción de aviones y ferrocarriles en las provincias de Quebec y Ontario.
Los empleados afectados por estos cierres temporales serán cesados, al igual que los colaboradores de oficinas corporativas cuyas funciones de soporte son menos críticas a corto plazo. Durante este período de licencia, el CEO y el equipo de liderazgo sénior de Bombardier renunciarán a su pago, y el Presidente y los miembros de la Junta Directiva acordaron prescindir a su compensación por el resto de 2020.
Bombardier también está posponiendo su perspectiva financiera para 2020, ya que evalúa el impacto de cerrar su funcionamiento por algún tiempo, así como otras acciones que se están tomando en respuesta a la pandemia del COVID-19.
“Desde el brote del virus, en la compañía nos hemos centrado en mantener a nuestros empleados seguros, sirviendo a nuestros clientes lo mejor que podamos durante estos tiempos difíciles y tomando las medidas necesarias para proteger nuestro negocio a largo plazo”, dijo Pierre Beaudoin. Presidente de la Junta Directiva de Bombardier Inc. “Además de las acciones anunciadas, Bombardier ha recortado todos los gastos discrecionales, continúa el trabajo para cerrar las transacciones anunciadas anteriormente y está tomando medidas adicionales para mantener su liquidez”.