Aviación comercial internacional

Las alas de América Latina se cierran tras 100 años

La humanidad pasa por momentos tristes, difíciles y de incertidumbre, a raíz de la pandemia del COVID-19. La angustia es generalizada y, si bien la afectación es para todos, hay sectores más golpeados que otros. Sin duda alguna, la aviación y el turismo sufren consecuencias nefastas; en unos meses, con dolor podemos decir que muchas líneas aéreas deberán, sin otra alternativa, cesar operaciones, al no tener la espalda del tamaño suficiente para soportar la adversidad financiera actual y la que se viene.

Aerovías del Continente Americano, conocida como Avianca, con base en Bogotá, es la segunda línea aérea más antigua del mundo, al iniciar servicios tan solo unos meses luego de la holandesa KLM. Ambas celebraron 100 años en 2019, pero Avianca es en realidad la única compañía aérea del planeta en volar por un siglo de forma ininterrumpida, pues KLM dejó su flota en tierra entre 1940 y 1945 durante la invasión nazi a los Países Bajos.

Dicho lo anterior, podés imaginarte lo que Avianca representa para la historia de la aviación, una aerolínea emblemática, ícono de la industria, de Colombia y de América Latina. Sorteó todas las crisis habidas y por haber, la del petróleo, la Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión, el 11S, pero no es inmune a un enemigo invisible, el Coronavirus.

El pasado domingo, por disposición del gobierno colombiano, con una demanda de viajes casi inexistente, restricciones varias y alineándose con las decisiones de la mayoría de los demás estados americanos, Avianca suspendió el 100% de su enorme red internacional. La intención era mantener al menos el 16% de sus ejes troncales dentro del país cafetero, pero finalmente el holding comunicó que el detenimiento será total para todos sus destinos regulares de pasajeros, quedando de momento solo su unidad de negocios Avianca Cargo, al menos hasta mediados de abril o mayo, de acuerdo de la evolución de la pandemia.

El pasado domingo partió el último internacional de Avianca desde el aeropuerto El Dorado rumbo a Miami. Luego, la firma publicó este emotivo vídeo en sus cuentas oficiales.

El martes, por su parte, esta filmación tras la salida del último vuelo doméstico.

¿No te entró un avión en el ojo? 😭

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Las alas de América Latina se cierran tras 100 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: