Las autoridades de China decidieron restringir la entrada a su territorio a todos los extranjeros a partir del día de hoy sábado 28 de marzo. Esta determinación obedece a la necesidad de evitar una importación del virus COVID-19, que apareció por primera vez en el mercado local de Wuhan y que actualmente está causando serios problemas a nivel global.

Hasta la fecha, las autoridades imponían una cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que llegaban a China. Aunque no se hizo público por cuanto tiempo regirá la restricción, esta afectará por igual a aquellos que posean visa y permiso de residencia válido. Solamente diplomáticos, tripulaciones de aeronaves y navíos, como los portadores de un visado específico estarán exentos.
Además, el comunicado menciona que los extranjeros que deseen ingresar al gigante asiático por motivos de actividades económicas, comerciales, científicas o humanitarias, aún pueden solicitar el visado en las embajadas o consulados, ya que dichos permisos serán honrados aún después del decreto.