Industria y Tecnología

Embraer colaborará en soluciones para combatir el COVID-19

El constructor brasileño Embraer está trabajando en asociación con empresas y centros de investigación sobre tecnologías que ayuden a aumentar la disponibilidad de equipos y soluciones para combatir el COVID-19 en Brasil.

Las acciones, desarrolladas conjuntamente con la cadena de suministro de Embraer, incluyen la fabricación de piezas para la industria de respiradores y sistemas de filtración de alta eficiencia para transformar camas de hospitales regulares en camas de cuidados intensivos.

Un grupo de profesionales ya ha liderado iniciativas en apoyo de una fábrica de respiradores en Brasil, con un plan para comenzar la fabricación de piezas la próxima semana, en respuesta a la demanda de emergencia de estos equipos. Embraer, en cooperación con organizaciones asociadas, ya ha completado el análisis de capacidad técnica y de producción requerido para satisfacer las necesidades identificadas.

En asociación con el Hospital Albert Einstein de São Paulo, Embraer también trabaja para proporcionar asistencia técnica en el desarrollo de sistemas biológicos de filtro de aire para el control de la calidad del aire, que pueden convertir camas de hospitales regulares en camas de cuidados intensivos. Utilizando filtros altamente eficientes para absorber partículas de aire, ya usados en sistemas de aire acondicionado en aviones, el objetivo es proporcionar esta solución a hospitales con necesidades inmediatas.

Otro frente de trabajo está dedicado a analizar la fabricación de válvulas de control y sensores de flujo para otra industria de respiradores en el país, además de adaptar un modelo de respirador existente para uso en la lucha contra el COVID-19.

El análisis de soluciones innovadoras y el potencial de acciones adicionales presentadas por el mercado pueden contribuir a la identificación de nuevas oportunidades de acción. El sistema global de atención médica se enfrenta a un escenario sin precedentes, y Embraer planea aplicar su capacidad durante este momento de colaboración global y demanda de soluciones efectivas y de corto plazo.

Embraer seguirá monitoreando la situación para encontrar formas de contribuir utilizando su experiencia integrando sistemas complejos para el beneficio de la sociedad en esta unión para frenar la propagación del COVID-19.

0 comments on “Embraer colaborará en soluciones para combatir el COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: