Artículos Curiosidades

La cuarentena AvGeek: Top 5 de juegos de simuladores de vuelo para móviles

El mundo entero se encuentra lidiando una de las más feroces batallas de esta generación, para ello no se necesita ser un soldado o un personal de apoyo en combate, no es esa clase de batallas, hablo de la batalla contra el virus COVID-19, mejor conocido como Coronavirus. Para ganar esta lucha solo tenemos que hacer una cosa, quedarnos en nuestras casas y evitar el contacto social.

Este no soy yo, pero es mucho mejor que vean esta foto, a que vean como estoy yo ahora, la cuarentena es difícil.

Perfecto, no parece tan difícil, es más, ya me siento un héroe salvando al mundo simplemente tirado en el sofá viendo películas o series desde la plataforma de mi predilección. Pero, hay un problema, la cuarentena es muy larga, estoy aburrido y extraño a los aviones. Si, es así, como plane spotter extraño poder ir al aeropuerto a fotografiar aviones, y obviamente también extraño volar, pues como saben muchos aeropuertos a nivel mundial están restringidos para operaciones aeronáuticas con ciertas excepciones.

La industria de la aeronáutica ha hecho todo lo humanamente posible por garantizar la seguridad en los vuelos, lastimosamente esto no fue suficiente.

Entonces reviso las stories en Instagram o los estados en WhatsApp y veo a mis amigos AvGeeks jugando plácidamente en sus simuladores de vuelos, que se ven buenísimos con los controles, la calidad de imagen y sonido, y yo que no tengo nada mas que mi teléfono celular, quedo babeando con ganas de jugar y no poder hacerlo.

Así cualquiera pasa la cuarentena. Envidia sana, bueno, no tan sana.

Por suerte en las app stores de todos los sistemas operativos para teléfonos móviles hay una variedad de simuladores de vuelo, obviamente no tan buenos como los de nuestros amigos AvGeeks Pro, pero que ya puede ser tenido en cuenta como AvGeek starter pack. En caso de que a vos te pase lo mismo, yo vengo a recomendarte cinco juegos que podrías descargarte para jugar en este tiempo de cuarentena y no sentirte tan alejado de la aeronáutica. Cabe resaltar que este ranking lo hice en base a diferentes juegos que he descargado y seguro me faltan por probar muchos aún, así que, esto no es un “top five” definitivo, pero sí tiene como finalidad ayudarte a pasar mejor la cuarentena.

5- Take Off Flight Simulator.

Desarrollada por Astragon Entertainment, esta aplicación es una de las más recomendables en calidad de imagen, si bien los controles no son para nada considerables como Pro o como los de otros simuladores de mejor calidad y hasta costo, da una buena sensación y sirve para pasar el tiempo, lo cual y al final de cuentas es la misión de la app.

4- Turboprop Flight Simulator 3D

Desarrollada por AXgamesoft y UNITY, TFS viene con una imagen totalmente diferente a los demás juegos del ranking, pues como su nombre lo dice, solo volaremos aviones turboprop, si bien la calidad de imagen es buena, los detalles no, el fuselaje o las vistas del avión son un poco pobres, además de que las vistas son muy limitantes, no tenés opciones como en los otros juegos sin mencionar los controles, es más, podría decirse que técnicamente no es un simulador, o al menos parece no llegar a serlo, sin embargo te ayuda a pasar el tiempo.

3- Avión Flight Simulator.

Desarrolado por Unity, la conocida marca de juegos, AFS es un simulador bastante bueno para iniciarte en este mundo, posee una calidad de imagen bastante aceptable y una buena variedad de aviones para jugar. El limitante de este juego sería la paciencia, ya que está programado por misiones, y debés ir cumpliéndolas una por una y así desbloquear las demás opciones, sin embargo y a mi criterio, esta app es súper buena para comenzar con los simuladores ya que te muestra de una manera práctica las formas de volar y también ayuda a tomar más confianza.

2- RFS – Real Flight Simulator.

Este simulador fue desarrollado por la empresa RORTO, una aplicación en principio gratuita, de muy buena calidad, posee una bastante aceptable calidad de imagen, sonido y de detalles de la aeronave, los controles son sencillos y no es de complicar mucho al jugador. Ya tengo experiencia en otros simuladores de vuelo para dispositivos móviles, así que calculo que a un aprendiz no le será muy difícil. El gran limitante de este juego es que si bien, posee una amplia gama de aeronaves, solo pueden usarse tres de forma gratuita (Airbus A320-200, Bombardier CRJ-900 y Saab 340), además de que ciertos modos como el multijugador, vuelos en tiempo real y planificación de vuelos avanzadas además ciertas rutas también son pagas. Por esto y a pesar de que destaco su jugabilidad y la calidad de imagen, tuvo que quedar en el puesto 2.

1- X PLANE Flight Simulator

Sin dudas que este simulador se lleva el primer puesto. Desarrollado por Laminar Research, posee los mejores gráficos de esta categoría, una buena variedad de aviones y escenarios, además un tutorial el cual si bien está en inglés es súper descriptivo y ayuda a conocer los instrumentos de vuelo, cosa que no vi en ningún otro simulador de vuelo. El limitante como siempre es que no hay aplicación enteramente gratuita, y varios de los aviones por ejemplo los comerciales, son pagos.

(EXTRA) Aplicaciones pagas.

  • Infinity Flight.

Obviamente que dentro de las aplicaciones pagas (y no pagas), esta es sin dudas la numero uno y la mejor de todas. Posee unos gráficos visiblemente superiores, una muy variada gama de aviones civiles, comerciales y militares para elegir, además de las opciones vuelos en tiempo real o en conjunto con otros jugadores, la aplicación tiene un costo de 9,99 dólares en la versión Pro.

Bonus Track.

  • Unmatched Air Traffic Control.

Ok, esta app no tiene nada que ver con volar, pero no todos sueñan con ser pilotos, algunos sueñan con controlar a los pilotos, y para este público, Vector 3D Studios ha desarrollado una app, déjenme decirles, increíble, sumamente interesante, con gráficos muy buenos, con una gran variedad de aeropuertos y aerolíneas, y a diferencia de de las aplicaciones “gratuitas” que en realidad son en gran parte pagas, esta te da la posibilidad de ir jugando y así ir desbloqueando sin necesidad de pago los aviones y aeropuertos. Su limitante es la paciencia del jugador, ya que los méritos necesarios para desbloquear mangas, aviones o aeropuertos requieren de mucho juego, o al menos, así era cuando lo jugaba.

Así concluye nuestro pequeño (la verdad bastante largo) paseo por las que a mi criterio son las mejores, o mas aceptables aplicaciones de simulación de vuelo para que, en caso de que quieras descargar alguna de ellas, lo hagas y puedas divertirte y pasar un buen rato y evadir la aburrida cuarentena con lo que nos apasiona, la aeronáutica.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “La cuarentena AvGeek: Top 5 de juegos de simuladores de vuelo para móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: