Aviación militar

Luftwaffe envía un A310 de terapia intensiva para asistir a Italia.

Por Juan Pablo Medina y Naoto Goto

La Luftwaffe envió a Bérgamo en Italia, uno de los epicentros de la pandemia del COVID-19, su hospital volador, un Airbus A310-300 MedEvac (Medical Evacuation), que tiene una capacidad de 44 camas, de las cuales 16 son para pacientes de cuidados intensivos y hasta 25 miembros del personal médico.

El avión volvió a Colonia, en Alemania, con seis pacientes en cuidados intensivos abordo, descongestionando así los hospitales de Italia.

“En tiempos de gran necesidad, no hace falta decir que respaldamos a nuestros amigos. Es por eso que ahora estamos trayendo pacientes gravemente enfermos de Italia a Alemania para recibir tratamiento con nuestra unidad de cuidados intensivos de la Fuerza Aérea. Es un signo importante de solidaridad. Europa tiene que mantenerse unida”, dijo Annegret Kramp-Karrenbauer, Ministra de Defensa Alemana.

El A310 de la Luftwaffe se parece a cualquier otro Airbus A310 desde el exterior. Sin embargo, según DW, es la envidia del comando de transporte aéreo médico de la OTAN. El Medevac está equipado con “equipo médico de primera línea”. Esta unidad, bautizada como “August Euler”, fue fabricada en 1990, entregada originalmente a Lufthansa, en 1998 se la transfirió a la Fuerza Aérea Alemana como MRTT (Multi Role Tanker Transport o Avión de transporte cisterna multipropósito). Con la aparición del A330 MRTT, la aeronave tenía sus días contados.

Esto incluye las seis unidades de cuidados intensivos, cada una completamente equipada con “la última tecnología médica desde computadoras y sistemas de diagnóstico hasta máquinas respiratorias a largo plazo e inyecciones automáticas”. Este equipo a bordo permite a médicos y paramédicos altamente capacitados hacer casi todo lo que se hace en un hospital, excepto operar. Además de las unidades de atención completa, el avión también puede acomodar a 38 pacientes más con camas de hospital regulares.

El sistema de configuración del MRT está “basado en un sistema modular relativamente simple integrado en un Airbus ordinario”. De las fotos, podemos ver esto en forma de pistas / surcos que las camas pueden deslizarse y engancharse. Este sistema modular permite que la Fuerza Aérea sea multifuncional, transportando 214 pasajeros, 30 toneladas de carga o 42 heridos críticos.

Al momento de escribir este artículo, tanto Alemania como Italia se encuentran entre los cinco principales países que más sufren el Coronavirus. Alemania ha registrado casi 60.000 casos de infección con casi 500 muertes. Italia se acerca a las 100.000 infecciones registradas y más de 10.000 muertes.

Recientemente, pacientes del este de Francia también fueron trasladados a Alemania en helicópteros.

0 comments on “Luftwaffe envía un A310 de terapia intensiva para asistir a Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: