Industria y Tecnología

Avanza ensamblaje del primer turbohélice MA700

AVIC (Aviation Industry Corporation of China), avanza en el proceso de ensamblaje de su nuevo avión turbohélice regional MA700, cuya primera unidad demo ya puede desplazarse sobre sus propias ruedas.

El constructor asiático pretende competir con el ATR-72 franco-italiano y con el canadiense Bombardier Serie Q en líneas aéreas que cubran rutas de corta distancia de hasta 800 kilómetros.

Ya en julio y setiembre de 2019, el fabricante con plantas en Zi’an y Shenyang, montó el fuselaje y las alas respectivamente. Está previsto que el vuelo debut se concrete este año y la primera entrega al cliente lanzamiento ocurra en 2022.

El MA700 fue lanzado hace poco más de 10 años como la inserción china en el segmento de aviones regionales turboprops de entre 78 y 85 pasajeros. La aeronave tendrá un peso máximo de despegue de 27 toneladas, será impulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW150C y equipará prestaciones de última tecnología.

Hasta la fecha, el fabricante chino ha recibido 285 pedidos de 11 usuarios de su propio país China, así como de Camboya, Sudáfrica, Pakistán, Bahrein y Nepal.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Avanza ensamblaje del primer turbohélice MA700

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: